900 877 177 marketing@upicus.com

¿Qué es upicus?

Lo que nos diferencia

Funcionalidades

Boost your Company

Upicus ofrece un nuevo espacio de trabajo digital

que unifica en una sola herramienta los sistemas de relación con clientes, empleados, procesos y rendimiento, gestionando de forma automatizada los millones de datos que genera una compañía.

Nuestro concepto cambia los sistemas de las herramientas existentes, integrando la gestión con la comunicación (telemática y documental), finanzas y las actividades diarias de la empresa, puesto que todas las decisiones y gestiones están conectados y aportan información útil a las otras partes.

El enfoque de Upicus se centra en la usabilidad y agilidad

en un mercado cada vez más globalizado. Las empresas deben poder analizar el alcance de sus procesos y acciones en tiempo real, de tal forma que puedan reestructurar cualquier parte de su empresa o crear nuevos procesos o sistemas y analizarlos en tiempo real.

Desde una incidencia con un cliente hasta un error en una cuenta bancaria, en Upicus toda la información adquiere una nueva dimensión, para que siempre puedas acceder a cualquier dato al instante y justo cuando lo necesites.

La forma de trabajar es sencilla porque se adapta a cada usuario

(independientemente del puesto), simplemente se establecen unos objetivos, unos procesos para hacerlos realidad y unos sistemas de control o cuadros de mando que permiten monitorear el avance de las propuestas y todo ello de manera muy automatizada. Luego los solvers de Upicus te ayudan a agilizar el trabajo a realizar.

Upicus es una buena solución para las pymes o departamentos de grandes empresas, que quieran trabajar en un concepto de digital workplace.

Una herramienta mucho más potente

 

Nuevas funcionalidades en Upicus 2.0

Instant team messaging

Posee herramientas de mensajería, chats o muros de mensajes para la comunicación de equipo, ajenas al uso de correo electrónico.etc.

Geolocation

Posee un motor de localización que sirve para realizar las tareas de geoposicionamiento de aquellos dispositivos para los cuales se desee obtener su ubicación en un momento determinado.

Time Management (alarms, cronograms)

Control de horarios e informes de trabajo de forma automática.

Gamification integration

El uso de los datos disponibles para ludificar los objetivos de trabajo, aportando motivación a los empleados.

File and templates management

Gestión de la documentación de la empresa para tenerla disponible en cualquier lugar y uso de plantillas. Pasar información de la base del programa a plantillas para elaborar documentos en poco tiempo. Esta consideración no influye facturas, pues se considera parte del CRM.

Modularity

Capacidad para separar las funciones del software en varios módulos.

Story (work log)

Se trata de una bitácora o cronología donde se pueden ver todas las interacciones de forma ordenada en un sola lugar.

Versatility

Se puede adaptar fácilmente a las necesidades de cualquier tipo de empresa, aunque sea comercial (los CRM, están limitados a empresas centradas en la venta).

ScoreCards (KPI, Metrics)

Cuadros de mando con los KPIS que se recaban de forma automática. Importante para la toma de decisiones, control y logro de objetivos.

Intranet

Ofrece una red privada que permite compartir recursos entre sus miembros y mejorar la comunicación entre los empleados.

Externals (Triggers, API’s, ...)

Integración con otros sistemas y herramientas externas.

h

One Time Data

Si alguien ya ha introducido un dato, no hay que volver a hacerlo.

Para que se pueda trabajar de forma coordinada es importante poder conocer en tiempo real la evolución de una determinada tarea, asunto o proyecto. Para eso la información con la que cuenta cada colaborador en dicha tarea debe enriquecerse con los datos aportados por el resto.

Big Memory

Si algún día existió una información, debemos poder tener acceso a ella.

La evolución de la informática ha ido aparejada a la optimización de la información que se guarda en los dispositivos tanto móviles como de sobremesa, lo que implica la renuncia, una perdida continua de información. Upicus guarda no sólo el histórico de cada gestión y sus comunicaciones relacionadas (llamadas, emails, reuniones…), sino también el histórico de los diferentes medidores de desempeño (KPIS) y resultado (KRIS).

Control

La información de las cosas importantes para cada puesto es obtenida en tiempo real.

Se establece cuál es la información o KPIS que tienen importancia para cada uno de los puestos y se genera un cuadro de mando y un juego de alertas que permiten controlar totalmente el trabajo a desarrollar.

l

Configurabilidad

El software se adapta al usuario, no el usuario al software.

Desde el puesto directivo hasta el comercial, pasando por los diferentes departamentos: administrativos, técnicos, operarios… cuentan con su propio Upicus, que es configurado a la medida de sus necesidades. Cada usuario tiene delante las tareas que realiza en el día a día y sistemas personalizados para resolverlas, lo que facilita la integración del software

Procesos

Debo poder diseñar, analizar y usar mis procesos.

Los procesos son como las máquinas de una cadena de montaje, me permiten mejorar la producción de la empresa de servicios. A través de Upicus podemos analizar su funcionamiento y ver dónde están los cuellos de botella, que pueden estar producidos por personas, falta de recursos o errores en el diseño del proceso.

Cambio Continuo

El mundo está en continuo movimiento, Upicus se adapta inmediatamente.

Con las nuevas tecnologías de la información y la globalización, cada vez hay que tener una velocidad mayor de adaptación que me permita hacer frente a las nuevas circunstancias que surgen a diario. Poder crear un nuevo proceso o medir determinados flujos de información para obtener una ventaja competitiva.

Adaptabilidad

Da igual a que se dedique mi empresa, la implantación debe ser muy rápida. En la mayoría del software el usuario tiene que realizar una fuerte formación y los procesos de implantación son costosos, largos y poco amigables para el usuario. En Upicus basta con dibujar los procesos que se utilizan, cuáles son los objetivos y se puede comenzar a trabajar.

Contextualización

El software debe utilizar la información disponible para ayudarte a resolver tu trabajo.

Al contar con Big Memory, Upicus es cada vez más inteligente conforme se va utilizando. Cuando cualquier persona o entidad se relaciona con la empresa va guardando los registros y ofreciendo al usuario, que tiene que realizar el trabajo, la información en tiempo real sobre por donde va cada proceso.

Gamificación

Realizar el trabajo de forma amigable.

Los sistemas de gamificación comienzan a extenderse en el mundo empresarial y sirven no sólo para mejorar la productividad, sino que fomentan un mejor ambiente y, bien gestionados, añaden un auténtico valor añadido a la filosofía empresarial.